Publicada en

1 Million: La gallina de los huevos de oro

1 Million

1 Million es uno de los perfumes más vendidos en el mundo. Su aroma refrescante y sensual, con notas especiadas y brillantes como el oro puro, se ha convertido en todo un superventas. Es una de las fragancias para hombre que más atrae a las mujeres y por ende una de las más deseada por los hombres. Toda una generación de jovenes conoce el poder seductor de este perfume. Ya se ha conseguido lo más dificil, generar una fuerte demanda.

Con una gran cantidad de gente queriendo comprar este perfume su precio no iba a ser especialmente barato. Se puede adquirir desde los 32€ hasta los 120€, dependiendo del tamaño del frasco y las ofertas de cada tienda. Aquí os dejamos una amplia comparativa de precios.

Ya tenemos la ecuación planteada. Una fuerte demanda + un precio elevado (pero no demasiado caro para incentivar su compra), convierten a 1 Million en una fábrica de hacer dinero. Una autentica gallina de los huevos de oro.

Lo que muy poca gente sabe es quién está detras de todo esto. A simple vista parece Paco Rabanne, ¿no? Pues no. Es Puig. La empresa de perfumería española creada en 1914, desde los años 70 ha protagonizado uno de los mejores movimientos comerciales del sector. Comenzó a adquirir los derechos de afamados diseñadores de moda para desarrollar sus líneas de productos de perfumerías. Uno de los primeros acuerdos que alcanzó fue con el diseñador Paco Rabanne. En la decada de los 80 se sumaron a la firma española grandes diseñadores como Carolina Herrera, Nina Ricci, Jean Paul Gaultier o Valentino.

Con la extensa tradición de una empresa de perfumería tan longeva como Puig, en el año 2007 deciden hacer una apuesta arriesgada y encargar a los perfumistas Olivier Pescheux, Michel Girard y Christophe Raynaud la elaboración de una fragancia masculina altamente sensual. Tras un año de trabajo, nace en 2008 1 Million.

Una cuidada campaña publicitaria junto con llamativo frasco que imita un lingote de oro lanzó en un primer momento las ventas del producto. Actualmente es un perfume que se vende solo. El público ya lo conoce y quiere adquirirlo directamente.

Puig, con gran acierto, ha extendido la línea de productos 1 Million con más versiones, casi una por año desde su lanzamiento. Versiones más intensas buscando llevar más alla la sensualidad del original como 1 Million Absolutely Gold o 1 Million Intense. Versiones más intensas ideadas para el uso diario como 1 Million Cologne, o la última incorporación 1 Million Prive que acentúa la exclusividad del producto.

Todo un universo de productos que llevo a facturar 1.600 millones de euros a PUIG en el año 2015, creciendo su volumen de mercado en 9% en ese año. Una autentica gallina de los huevos de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *